Si te gusta mi página,
compártela en
Facebook
 
 

 
 
LOS MEJORES BLOGS
DE MÉDICOS:

 
El Gerente De Mediado.
Autor: Sergio Minue http://gerentedemediado.blogspot.com.es/
 

Aventuras de una joven médico.
Autora: Soraya SMolero
http://alandarsehaceelcamino.
blogspot.com.es/

 
El supositorio.
Autor: Vicente Baos Vicente
http://vicentebaos.blogspot.com.es/
 
Sostenibilidad y medicina.
Autor: Juan Manuel Molina Valdes
http://medicablogs.diariomedico.com/httpoctubloges/
 
Laboratorio del lenguaje.
Autores: Fernandeo A. Navarro y José Ramón Zarate
http://medicablogs.diariomedico.com/laboratorio/
 
Médico crítico.
Autor: Javi Padilla. http://medicocritico.blogspot.com.es/
 
La pella de gofio del Doctor Bonis.
Autor: ¿? http://pelladegofio.blogspot.com.es/
 
<>

CLÍNICA NAVARRO - Dr. Rafael Pérez

Otorrinolaringología - Tratamiento del vértigo

Pasaje Ordoño II

León - España

 Contacto                          Mi Blog                         Recursos ORL                         ORL solidaria
Mi Blog 
Ilustraciones: Luis Doyague (mi hermano, el artista)
http://www.doyague.com

  EL MÉDICO PACIENTE



En mi humilde opinión..., empezamos mal, mis opiniones nunca han sido humildes. Bueno, a lo que íbamos, en mi opinión lo que más desea un “bloguero” es que su página sea leída por el mayor número posible de lectores (posiblemente por vanidad, por el “ego” o por lo que tú ya sabes). Indudablemente la primera cualidad que debe tener un Blog para conseguir esto es que sea entretenido, y mejor aún, que además de entretener aporte algo interesante al que lo lee. Y la segunda cualidad es que tenga su propia identidad, su sello característico. En cuanto a lo primero y en lo que a mi respecta, los intríngulis de todo lo relacionado con la medicina, los hospitales, médicos, pacientes, etc., etc., es quizás en lo que yo puedo aportar algo que las personas de a pie pueden desconocer e interesarlas. Entretener..., uf!! es difícil pero se intentará y espero que “El Médico Paciente” a medida que se suceden las entregas vaya madurando con el tiempo y adquiera un estilo personal. Sed felices.

<>




El fácil acceso de cualquier persona a información médica a través de Internet presenta muchos beneficios, pero también notables riesgos que todo paciente debiera conocer.
Internet es sobre todo un inmenso “escaparate· donde se muestra al potencial comprador las inestimables cualidades del producto en el que está interesado. Por desgracia, el control que existe sobre la calidad real de lo que se vende es casi nulo. Se pueden adquirir libros, ordenadores, ropa,..., en definitiva todo lo que quieras. Y, como no, también se vende salud.
En Internet puedes encontrar todo tipo de tratamientos milagrosos para cualquier enfermedad conocida o inventada. Sin embargo, muchos de estos “vendedores de salud” se enriquecen a costa de aquellas personas que, en su desesperación por no encontrar una solución en la medicina tradicional, recurren a ellos sin haberse informado antes correctamente.
Los médicos podemos y debemos asesorar a nuestros pacientes en relación con los tratamientos que en algún momento se planteen realizar. Para ello es necesario ser humildes y bajarnos de “nuestra atalaya” (si lo estuviésemos) para así poder empatizar con el paciente y descubrir que motivos le han llevado a buscar un recurso “médico” diferente. Deberíamos, así mismo, ser realistas con las limitaciones de la medicina moderna occidental y, sobre todo, cultivar la confianza mutua entre el médico y el paciente.
En este blog pretendo dar a conocer, desde un sentido crítico, algunos tratamientos novedosos en el ámbito de la otorrino que, aunque no están completamente estandarizados, pueden ser promisorios en un corto o medio plazo. También, y basándome en las publicaciones científicas médicas existentes, no dudaré en “poner a caldo” a aquellos feriantes con claro tufillo mercantilista y cuyo único fin es enriquecerse a costa de la desesperación y dolor ajenos.

  
Dr. Rafael Pérez
Avda. Ordoño II, 37, 1º Dcha León, LEON 24001 ES
Phone: 987 201142 Website: www.rafaelperez-otorrino.es
Website Builder